Sobre nosotros


 Uno de nuestros objetivos principales es recuperar la sabiduría de nuestros ancestros, el valor de vivir en armonía con la naturaleza e indagar sobre nuestra identidad, que ha sido negada sistemáticamente en el pasado.

 Para lograrlo es necesario la implementación de la educación intercultural ya que en los textos escolares dictados por el Ministerio de Educación se transgiversan los hechos, es por eso que es necesario una revisión histórica. Como también la realización de censos que logren contabilizar la presencia de los pueblos originarios , fundamentalmente en la pcia de bs as, donde los sucesivos procesos de urbanización, niega la existencia de pueblos originarios.

 Contamos con un espacio en la radio de la facultad de Cs Sociales, Radio Universidad 90.1. El programa de radio se llama “Anka Wenu” (por el aire), allí se busca compartir y valorizar la cultura de los diversos pueblos originarios de argentina y del mundo, creando espacios interculturales fomentando la reflexión sobre la identidad individual y colectiva.

 Respecto de la labor comunitaria la comunidad impulsamos el dictado de un curso de idioma mapuzungun en la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarria y proyectamos hacer uno de quechua.

 Conjuntamente con el Instituto de Formación Docente N° 22 realizamos un estudio de campo sobre las formas de abordaje de la multiculturalidad y en el ámbito de la Escuela de Educación Estética que dirige se trabaja en varios proyectos y uno tiene como objetivo recuperar historias del pueblo mapuche.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario